jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADEl sábado realizarán un importante festival en Morón

El sábado realizarán un importante festival en Morón

El sábado 11 de mayo, realizarán un importante festival en Morón, con la presencia de grandes artistas. Este evento es organizado por la comisión “Salvemos al Tren” de la Unión Ferroviaria (UF), con el objetivo de defender distintos ramales que actualmente tienen un 80% de reduccción de servicio.

Cabe aclarar que el festival tendrá entrada libre y gratuita en la Plaza del Libertador General San Martín y comenzará a las 15 horas. Se confirmó la asistencia del reconocido actor de cine y teatro Norman Briski, y del músico Fermín Sokol, uno de los hijos de Alejandro “Bocha” Sokol.

En las inmediaciones se ubicará una feria de artesanos y un buffet con distintas comidas a precios populares.

El festival

El sindicato ya organizó festivales en distintos puntos del Oeste, como por ejemplo el del pasado sábado 4 de mayo en Mercedes. Las jornadas proponen defender el ramal que conecta a la mencionada localidad con Moreno.

Las frecuencias de este corredor se redujeron de un 50 al 80%, ya que hay nueve locomotoras fuera de servicio por falta de repuestos. Referentes agregaron además que hay “varias formaciones eléctricas circulando con menos componentes de los que necesita para brindar un servicio seguro y eficiente. Es imprescindible que defendamos el servicio público estatal tanto por su rol social y como herramienta en el desarrollo económico del país“.

Con estas medidas, se ven perjudicados cientos de usuarios que utilizan este medio de transporte, como por ejemplo a los estudiantes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments