miércoles, julio 24, 2024
HomePOLICIALESZona Oeste: se registraron más de 20 femicidios en 2023

Zona Oeste: se registraron más de 20 femicidios en 2023

En el 2023, se registraron más de 20 femicidios en la Zona Oeste. Este número se obtuvo luego del informe emitido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia de Buenos Aires.

Siguiendo los datos emitidos por el organismo, se cometieron 23 crímenes de mujeres en 2023 por violencia de género. San Martín fue la localidad con más crímenes con un total de 10 casos, mientras que los municipios de La Matanza y Moreno sumaron 5 cada uno.

Cabe destacar que la zona oeste también sumó el el 31,3% de los procesos penales iniciados por delitos relacionados a la violencia familiar o de género en todo el territorio bonaerense.

La jurisdicción provincial registró un total de 95 femicidios, con un notorio aumento con respecto al año 2022, cuando se registraron 82 femicidios. Ante estas cifras, el Gobierno Provincial continúa desarrollando distintas acciones de prevención y concientización acerca de la violencia de género y sus consecuencias.

Más de 20 femicidios en la Zona Oeste

Este año, la zona oeste también registró varios femicidios. Uno de los más escalofriantes sucedió en Merlo durante los últimos días de febrero, cuando un hombre le disparó a su pareja en la cabeza y alertó a las autoridades por un suicidio.

Tamara Soledad Gómez recibió un disparo, presuntamente en presencia de uno de los hijos de la pareja. Tras el crimen, la menor le comentó a un familiar que observó cuando su papá le disparó a su madre.

El relato de los vecinos fue clave, quienes aseguraron que notaron movimientos sospechosos en la vivienda de la víctima el día del crimen.

Como la escena del crimen presentaba varias irregularidades, la fiscal del caso detuvo al hombre de 28 años de edad. También quedó detenido un amigo del responsable del crimen por encubrimiento, al guardar el arma homicida en su vivienda.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments