viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADEl Hospital Posadas recuerda sus consejos para prevenir el asma

El Hospital Posadas recuerda sus consejos para prevenir el asma

En la jornada de hoy, el Hospital Posadas recordó sus consejos para prevenir las crisis de asma y tener un buen manejo de la enfermedad. Para ello, utilizaron las redes sociales, con el objetivo de que la información llegue a más personas.

Cabe recordar que cada 7 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Asma. La fecha fue establecida por la Iniciativa Global del Asma (Gina) para concientizar sobre el impacto de la enfermedad y cómo llevar una vida plena y sin limitaciones.

Por este motivo, desde el nosocomio aseguraron que es una condición tratable y con el tratamiento adecuado, las personas asmáticas no deben tener síntomas. Algunos de los desencadenantes del asma pueden ser: humo de tabaco, cambios climáticos, estrés, polvo en los ambientes y reflujo gastroesofágico, entre otros.

Prevenir el asma

En todo el mundo, aproximadamente 260 millones de personas sufren de asma. Esta enfermedad crónica inflamatoria de los bronquios, puede llevar a graves consecuencias si no se sigue el tratamiento adecuado.

Este 2024, se estableció que la jornada lleve el lema “la educación sobre el asma empodera”, que enfatiza la necesidad de buscar atención médica. Por año, la enfermedad produce más de 450.000 muertes en el mundo, siendo la mayoría de ellas prevenibles.

Seguir un tratamiento y controles médicos periódicos contribuye a evitar complicaciones y malestares propios del asma.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments