viernes, julio 12, 2024
HomeDEPORTESEl Club Sportivo Italiano celebra un nuevo aniversario

El Club Sportivo Italiano celebra un nuevo aniversario

Este martes 7 de mayo, el Club Sportivo Italiano celebra un nuevo aniversario. La institución cumple 69 años de historia, un hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales, donde distintos clubes del Oeste le dedicaron mensajes de felicitaciones.

En sus orígenes, el club nació el El 7 de mayo de 1955 como la Associazione del Calcio Italiano in Argentina (A.C.I.A.), de la que participaban veinticuatro equipos. A fines de 1957, la institución obtuvo la personalidad jurídica y estableció su sede social.

Desde 1959 se encuentra afiliado a la AFA y comenzó un largo recorrido para encontrar su lugar y establecer su cancha. En 1989 obtuvo un inmueble ubicado en Ciudad Evita donde construyó cuatro canchas de fútbol, vestuarios y una sala de reunión. Finalmente, en el año 2010 logró inaugurar el estadio República de Italia, con capacidad para 8000 espectadores.

El aniversario de Sportivo Italiano

Hace apenas una semana, el club presentó como entrenador al ex futbolista Fabián Cubero, quien debutó el pasado domingo. Pese al envión anímico de la incorporación, el equipo cayó ante Liniers por 2 a 0.

Utilizando sus redes sociales, el club de La Matanza anunció: “Tras la salida de Marcelo Barrera al frente del primer equipo, Italiano ya conoce a su nuevo entrenador: se trata de Fabián Cubero. El símbolo y emblema de Vélez, se hará cargo del equipo en su primera experiencia como director técnico“.

En tanto, el presidente del club Tony Amerise compartió una foto con Cubero y los jugadores y aseguró: “Nosotros combatimos. Bienvenido Fabián Cubero a Sportivo Italiano”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments