sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADLa UNTREF y el Garraham crearon una carrera inédita en el país

La UNTREF y el Garraham crearon una carrera inédita en el país

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Hospital Garraham crearon una carrera inédita en el país. Se trata de la Diplomatura en Traslado Neonatal, que se cursará en el nosocomio y buscará especializar a equipos de salud para bajar la mortalidad infantil.

Para acordar la creación de esta diplomatura, el rector Martín Kaufmann y el presidente del Consejo de Administración del Hospital Oscar Imventarza, firmaron un convenio.

Autoridades de la UNTREF expresaron: Para nosotros es un honor entablar este convenio con una institución tan prestigiosa. En los últimos años, gracias al gran trabajo que realiza nuestra área de Enfermería, nos hemos convertido en una universidad de referencia en esta temática”.

Con esta propuesta dirigida a los equipos de salud, se buscará que los profesionales puedan disminuir los riesgos que esta actividad implica. Podrán inscribirse profesionales médicos, de enfermería y técnicos.

Una carrera inédita

La diplomatura constará de un total de cuatro módulos, reuniones virtuales sincrónicas y asincrónicas, encuentros de simulación de alta fidelidad y jornadas de prácticas presenciales. También, los estudiantes podrán realizar traslados neonatales dentro y fuera de los nosocomios.

Se anticipó que comenzará a dictarse el próximo mes y del total de las vacantes de cada curso, el 50% será para alumnos becados por la casa de altos estudios. Quienes deseen completar su trámite podrán hacerlo mediante un formulario online.

Al respecto, el titular de la UNTREF sentenció: “Para nosotros es un honor entablar este convenio con una institución tan prestigiosa. En los últimos años, gracias al gran trabajo que realiza nuestra área de Enfermería, nos hemos convertido en una universidad de referencia en esta temática”.

“Diferentes estudios muestran que cuando el traslado lo realiza un equipo entrenado en transporte neonatal disminuye la tasa de deterioro en tránsito y la morbimortalidad asociada a él. Estamos felices de concretar este desafío”, añadió la directora de Atención Pediátrica del hospital, Patricia Bellani.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments