lunes, julio 22, 2024
HomeMUNICIPIOSEl Municipio de Morón sufrió un nuevo hackeo

El Municipio de Morón sufrió un nuevo hackeo

En el día de ayer, el Municipio de Morón sufrió un nuevo hackeo informático. Esta situación afecta a las redes informáticas y telefónicas que utiliza para el funcionamiento de todas sus áreas y son clave para la asistencia de los vecinos.

Cabe mencionar que el ataque se registró mientras terminaba la recuperación del daño generado por el primer hackeo. El mismo se registró semanas atrás dejó sin servicio todos los servidores de la comuna.

Autoridades del municipio explicaron: “El nuevo hackeo se da en momentos en que el sistema informático municipal, que incluye el Palacio Municipal y todas las dependencias descentralizadas, se encontraba casi totalmente normalizado luego del complejo y pormenorizado trabajo que se llevó adelante para restituirlo, tras haber sido hackeado semanas atrás”.

El hackeo informático pone en pausa algunos servicios municipales

La normalización de los servicios se dará en los próximos días, ya que todos los servidores tienen copias de seguridad y backups diarios. Sin embargo, la operatoria delictiva afectó la totalidad de los sistemas informáticos y las líneas telefónicas, causando un gran daño a los vecinos y vecinas.

Pese a esta situación, ante emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911, al 100 con los Bomberos, al 11-3623-5134 de Defensa Civil y al WhatsApp 11–5585–1000 de Ojos en Alerta.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments