jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADLa UNTREF patentó un importante instrumento de salud

La UNTREF patentó un importante instrumento de salud

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) patentó un importante instrumento de salud. El Instituto de la Propiedad Industrial (INPI) reconoció el invento por ayudar al personal hospitalario durante la pandemia por coronavirus.

El dispositivo contribuye en la inspección de la vía aérea superior y de asistencia para intubación endotraqueal. Durante la etapa crítica de la pandemia, este elemento ayudó a mejorar la atención de los pacientes intubados.

Fue desarrollado por investigadores de la carrera de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo. Ahora, gracias a su patente, podrá comercializarse en hospitales y clínicas de todo el mundo.

El logro de la UNTREF

Cabe mencionar que este elemento consiste en una empuñadura que facilita los medios de sujeción de una cable o tubo de visualización e iluminación. Sus características facilitan la intubación de los pacientes en situaciones críticas.

La Universidad junto a la Comisión de Energía Atómica (CNEA) poseen los derechos de fabricación, uso, comercialización e importación por el plazo de 20 años.

Desde la institución educativa aseguraron: Conseguir esta patente es motivo de alegría y orgullo porque demuestra que las universidades tenemos una función que va más allá de la formación de profesionales”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments