sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADEl Hospital Posadas difundió consejos para evitar golpes de calor

El Hospital Posadas difundió consejos para evitar golpes de calor

A razón de las altas temperaturas, el Hospital Posadas difundió consejos para evitar golpes de calor. La ola de calor que se registra en gran parte del país, puede causar serios problemas de salud si no se toman precauciones.

Los grupos más afectados son los bebés, niños, niñas, adultos mayores y embarazadas. Se recomienda el uso de protector solar y el consumo de abundante agua fresca, aunque la persona no sienta sed.

En el caso de los bebés lactantes, puede aumentar la demanda de teta, dado a que es el único alimento que consumen.

Evitar golpes de calor

También, desde el nosocomio señalaron que es importante evitar la exposición solar entre las 10 y las 16 horas. En cuanto a la actividad física, no deben realizarse ejercicios intensos.

Será necesario realizar la consulta médica si una persona presenta fiebre alta (39º o más), nauseas o vómitos, mareos, sed intensa, mareos o desmayos, sudoración excesiva, piel muy seca y dolor de estómago o cabeza.

Se recuerda que los animales domésticos también pueden sufrir golpes de calor, por lo cual se recomienda cambiar frecuentemente el agua de bebederos y evitar atarlos. De esta manera, podrán elegir el lugar en donde se sienten más frescos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments