martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADHurlingham tiene una nueva obra de arte

Hurlingham tiene una nueva obra de arte

Esta semana, inauguraron en Hurlingham una nueva obra de arte. “Siluetas” fue realizada por el artista local Mauricio Siroti y se encuentra ubicada en las cercanías de la estación del Tren San Martín y el skate park municipal.

Cabe mencionar que el proyecto recibió además el apoyo del Espacio de Artes Visuales “Villa Mecenas” del Municipio de Morón. En cuanto a la obra, se la construyó en hierro sobre una platea de hormigón.

Los materiales para realizarla fueron otorgados por “Hierros Hurlingham”, una pequeña y mediana empresa (PyME) con asiento en la localidad de Villa Tesei. Las figuras llevaron alrededor de un mes de trabajo.

Una nueva obra de arte en las calles

Siroti explicó al respecto: “Mucha gente me apoyó y por eso tengo un inmenso agradecimiento a mis compañeros del taller de escultura, en especial a Raúl Collemi. A Rafa que confió en mí, a Osvaldo Fuentes y a mis amigos que estuvieron desde temprano para terminar de emplazar la intervención“.

Además, agregó: El significado lo da el público. Es lo que vos quieras porque el trabajo ya no es mío, sino de ustedes y es un placer compartirlo con todos. Inmensamente agradecido, espero sea bien recibida por la gente, es mi pequeño aporte para el lugar donde nací”.

La escultura representa a tres figuras humanas interactuando entre sí y provocó numerosas interpretaciones de los vecinos y vecinas que se acercaron a observarla en su presentación oficial el pasado domingo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments