viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESItuzaingó: pidieron juicio para un hombre por reivindicar a los nazis

Ituzaingó: pidieron juicio para un hombre por reivindicar a los nazis

El fiscal federal de Hurlingham Santiago Marquevich, pidió elevar a juicio a un vecino de Ituzaingó por reivindicar a los nazis. Se supo que el hombre, identificado como Humberto Leonel Gallardo, tenía una cruz esvástica pintada en el acceso a su casa y distintos escritos como el conocido libro “Mi lucha” de Adolf Hitler.

En el mes de septiembre de 2022, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), detectó que la vivienda llevaba una esvástica en la fachada mediante la red social Facebook. El perfil del hombre tenía fotos del dictador y publicaciones con fotos de Osama Bin Laden.

Detectives ubicaron la casa y un agente encubierto mantuvo una conversación con el dueño, quien se mostró abiertamente a favor de la ideología nacionalsocialista. En tanto, el símbolo poseía unos 60×120 centímetros y estaba conformado por pequeños azulejos negros, pegados sobre un fondo de pintura rojo.

El vecino tenía símbolos nazis en su vivienda

A finales del 2023, finalmente se realizó un allanamiento en el hogar del sospechoso. Se encontraron distintos tomos con temática nazi, portarretratos y estatuillas de Hitler, una esvástica tallada en madera blanca y dos DVD´s con la inscripción “The Nazis”.

El hombre quedó acusado por el delito “realización de propaganda basada en ideas o teorías de superioridad con fines discriminatorios”, por lo cual el acusado podría recibir una pena de un mes a tres años de prisión.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments