martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADRealizarán jornadas intensivas de descacharrado

Realizarán jornadas intensivas de descacharrado

Esta semana, se realizarán en toda la provincia jornadas intensivas de descacharrado, con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito que causa el dengue. La iniciativa fue desarrollada por el Ministerio de Salud Bonaerense con la participación de hospitales e instituciones.

“El Aedes aegypti, también transmisor del virus chikungunya y del zika, solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente u objeto con una mínima cantidad de agua puede convertirse en un criadero, por eso es fundamental descacharrar en los hogares para evitar que el mosquito se reproduzca”, difundieron desde la cartera.

La campaña lleva el lema “Tapá, Girá, Lavá y Tirá” y tendrá lugar el jueves 25 y viernes 26 de abril. Con la misma se busca concientizar a la comunidad y la colaboración con los vecinos en las acciones fundamentales para prevenir la enfermedad.

La importancia del descacharrado

Autoridades del Ministerio aseguraron: “Con las jornadas de descacharrado, la cartera de Salud provincial apunta a reforzar y acompañar a los vecinos en la realización de estas acciones en los domicilios particulares. También en el ámbito de hospitales provinciales, y en diferentes instituciones de los distritos bonaerenses”.

Este año, en todo el país se registraron más 315 mil casos de dengue, un número histórico de contagios. Para evitar que esta cifra continúe creciendo, la provincia junto a los municipios realiza distintas campañas de concientización e informativas.

Cabe recordar que las principales recomendaciones para evitar la reproducción de mosquitos son tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua, lavar canaletas, tirar recipientes en desuso y girar elementos que puedan acumular agua.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments