martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADLa UNLaM podría cancelar una carrera por la crisis presupuestaria

La UNLaM podría cancelar una carrera por la crisis presupuestaria

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que podría cancelar una carrera y algunos proyectos a futuro por la crisis presupuestaria. Recientemente, la institución ubicada en San Justo detalló que recibió una factura de luz de 45 millones de pesos.

Cabe mencionar que la elevada cifra corresponde al servicio mencionado y la misma se suma a el pago de otros servicios básicos. La misma situación atraviesan todas las universidades públicas del país a causa del congelamiento de presupuesto y la falta de respuestas del gobierno de Javier Milei.

Entendiendo la grave situación, este martes 23 de abril, participarán de una gran marcha al congreso estudiantes, docentes y la comunidad en general para defender a la educación superior.

Cancelar una carrera y frenar proyectos a futuro

La UNLaM está desarrollando tres grandes obras que se encuentran en riesgo: el edificio de la nueva carrera de odontología, el centro de salud “Doctor Ramón Carrillo” y la residencia estudiantil.

Todas ellas permitirán ofrecer una mejor calidad educativa a estudiantes avanzados como a ingresantes que comienzan las carreras. En tanto, la residencia tendría la función de albergar alumnos extranjeros que lleguen a la institución superior por medio de los distintos programas de intercambio.

Si bien el próximo 8 de mayo se realizará una charla informativa sobre la nueva carrera de odontología, la incertidumbre en torno a la edificación de su espacio podría hacer peligrar la incorporación. En el edificio se ubicará el laboratorio, aulas y demás áreas indispensables para su dictado.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments