viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLa UNO firmó un convenio con una universidad italiana

La UNO firmó un convenio con una universidad italiana

En el día de ayer, la Universidad Nacional del Oeste (UNO) firmó un convenio con una universidad italiana. El acuerdo entre las casas de estudio tiene como objetivo de reforzar la formación de los profesionales.

Se trata de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, ubicada al norte del mencionado país. Mediante los acuerdos, las instituciones podrán llevar a cabo doctorados y postdoctorados.

El titular de la cartera italiana, Luca Mezzetti, explicó: “Es un honor y un privilegio desarrollar actividades de cooperación y colaboración académica. Estoy convencido de que el Derecho es una herramienta fundamental para fortalecer y difundir la democracia”.

Durante la firma de los documentos, autoridades de ambas casas de estudios explicaron que a través de esta acción se busca generar aportes de investigación e intercambio y traer profesores internacionales para tratar programas de especialización de alta formación”.

Otro importante convenio

A principios de mes, la UNO firmó un convenio con el Hospital Favaloro para que los estudiantes avanzados de Enfermería puedan realizar sus pasantías en el nosocomio ubicado en Rafael Castillo.

Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la institución ubicada en Merlo, podrán conocer de cerca los procedimientos que se realizan en el hospital y garantizar prácticas pre profesionales.

Rubricaron el acuerdo el director ejecutivo del centro sanitario, Carlos Palombo, y la decana de la mencionada escuela de la UNO, Alicia Mateos. Luego, aseguraron: “Esperamos con entusiasmo trabajar juntos en proyectos futuros que promuevan el avance de la educación y la atención médica“.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments