martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADLa UNO firmó un convenio con el Hospital Favaloro

La UNO firmó un convenio con el Hospital Favaloro

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) firmó un convenio con el Hospital Favaloro para que los estudiantes avanzados de Enfermería puedan realizar sus pasantías en el nosocomio ubicado en Rafael Castillo.

Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la institución ubicada en Merlo, podrán conocer de cerca los procedimientos que se realizan en el hospital y garantizar prácticas pre profesionales.

Rubricaron el acuerdo el director ejecutivo del centro sanitario, Carlos Palombo, y la decana de la mencionada escuela de la UNO, Alicia Mateos. Luego, aseguraron: “Esperamos con entusiasmo trabajar juntos en proyectos futuros que promuevan el avance de la educación y la atención médica“.

Otros avances del Hospital Favaloro

Hace algunas semanas atrás, el Hospital de Rafael Castillo lanzó junto a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) una app para embarazadas.

El Control Remoto Integral del Embarazo (CRIE) permite controlar la evolución del embarazo. Además, se podrá acceder a información validada por los profesionales de la salud a través del celular.

Ramón Larcade Posse, coordinador de Neonatología, explicó: “Dentro de los beneficios que esperamos obtener está el de optimizar la accesibilidad de las pacientes al tratamiento. Va a poder advertir sobre situaciones que pueda cursar durante la gestación y obtener los datos básicos de su historia clínica para llevarlos a cualquier lugar donde se controle”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments