viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSAbrió una nueva convocatoria al Plan FinEs en Ituzaingó

Abrió una nueva convocatoria al Plan FinEs en Ituzaingó

Recientemente, el municipio de Ituzaingó abrió una nueva convocatoria al Plan FinEs 2024. Esta iniciativa propone que quienes no finalizaron su Estudios Primarios y Secundarios y tengan más de 18 años, puedan obtener su título.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de abril y los interesados podrán acceder a un plan de estudios con una duración de tres años. En cuanto a la cursada, se desarrollará de manera presencial tres veces por semana en distintos turnos y sedes a confirmar.

Para realizar el trámite los interesados deben presentar fotocopia del DNI y la constancia de materias adeudadas con nombre completo, indicando año, número de resolución y plan de estudios. Además del original, también deben llevar copias. La documentación se recibirá en folio de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Oribe 427.

El Plan FinEs

El programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) surgió en el año 2008, con el objetivo de que más jóvenes y adultos pudieran completar sus estudios. Entre el año de implementación del programa y el 2015, 600 mil personas finalizaron el secundario. 

Cabe recordar que la inscripción es sólo para nuevos estudiantes y no hay tope de edad para poder participar. Las clases son adaptadas, teniendo en cuenta que el programa está destinado a adultos que por lo general desarrollan actividades laborales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments