lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADLaferrere: una escuela técnica fabricó y donó mobiliario

Laferrere: una escuela técnica fabricó y donó mobiliario

Una escuela técnica de Laferrere fabricó mobiliario que luego donó a la Reserva Natural. Se trata de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 7 “Presidente Néstor Kirchner”, quienes trabajaron en el proyecto que propone cuidar de los espacios naturales de La Matanza.

En los talleres, los estudiantes elaboraron tres bancos que serán colocados en la Reserva el próximo domingo 21 de abril. Cabe recordar que en el área protegida ya se colocaron carteles nuevos y se plantaron árboles nativos.

Quienes deseen participar podrán acercarse a las 9.30 horas en la entrada, ubicada entre el Arroyo Susana y la calle Tres Cruces.

La asociación civil “Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere” anunció al respecto: “Es de suma importancia si podés colaborar trayendo cemento, pintura, pinceles, aguarrás, guantes, maderas y algo para compartir en el almuerzo“.

La acción solidaria de la escuela técnica

A comienzos de año, en la Reserva se registró un hecho inédito: un vecino fotografió un ejemplar de Teuis Oculatus, conocido popularmente como lagarto verde.

Si bien este reptil ya fue visto en varias oportunidades por los visitantes, hasta el momento, nadie había logrado registrarlo en una fotografía. El animal suele esconderse rápidamente al notar la presencia de personas circulando cerca, por lo cual la tarea de registro suele tornarse complicada.

El lagarto posee un color verde intenso y líneas blancas dorsales. Mide alrededor de 35 centímetros y por lo general, viven escondidos bajo troncos o piedras. Al reproducirse, las hembras pueden colocar de tres a ocho huevos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments