lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADFotografiaron a un lagarto verde en la Reserva de Laferrere

Fotografiaron a un lagarto verde en la Reserva de Laferrere

La asociación civil “Vecinos por la Reserva Natural de Laferrere” aseguró que visitantes fotografiaron a un lagarto verde o Teuis Oculatus. Los vecinos y vecinas de la zona replicaron la imagen en las redes sociales.

Si bien este reptil ya fue visto en varias oportunidades por los visitantes, hasta el momento, nadie había logrado registrarlo en una fotografía. El animal suele esconderse rápidamente al notar la presencia de personas circulando cerca, por lo cual la tarea de registro suele tornarse complicada.

El lagarto posee un color verde intenso y líneas blancas dorsales. Mide alrededor de 35 centímetros y por lo general, viven escondidos bajo troncos o piedras. Al reproducirse, las hembras pueden colocar de tres a ocho huevos.

Esta especie es muy conocida por su método de defensa, ya que puede desprenderse voluntariamente de su cola. Luego de dejarla en el camino, aguarda a que crezca nuevamente para repetir el proceso en caso de amenaza.

Furor por la fotografía de un lagarto verde

La Reserva Natural Laferrere está ubicada en el kilómetro 25 de la Ruta Nacional número 3 y aloja a una gran cantidad de especies. El lagarto verde suele circular por los pastizales y en las cercanías del Arroyo Susana, cuando busca alimento.

Consume cucarachas, grillos y escarabajos, además de otros insectos. Al mismo tiempo, suele ser presa de especies depredadoras como el chimango o la culebra de peñarol.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments