lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADLa UNAHUR convocó a la defensa de la educación pública

La UNAHUR convocó a la defensa de la educación pública

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) convocó a las jornadas en defensa de la educación pública. Para ello, la institución de Villa Tesei realizará jornadas solidarias los sábados 20 y 27 de abril.

En ambas oportunidades se pintarán espacios comunes, se realizarán tareas de mantenimiento de espacios verdes y tareas de limpieza en general. Todas estas tareas se desplegarán desde las 10 a las 17 horas.

El evento se desarrolla bajo el lema “Somos Unahur. Defendemos la Universidad Pública” y propone que los voluntarios participen a mantener la institución en el difícil contexto actual. Cabe mencionar que todas las universidades públicas del país se declararon en emergencia presupuestaria.

Defensa de la educación pública

También, el encuentro será un ámbito de debate del futuro de las universidades públicas nacionales frente al recorte de fondos dispuestos por el gobierno nacional. Se anticipa a la marcha y paro nacional universitario del próximo 23 de abril.

La UNAHUR comenzó a funcionar en el 2016 y hoy cuenta con más de 38 mil alumnos que cursan las 45 carreras de pregrado, grado y posgrado que se dictan.

Estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad en general podrán asistir a las jornadas con una inscripción previa. La misma se realizará al completar un formulario.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments