viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADEl Hospital Balestrini realizó su primer cirugía artroscópica

El Hospital Balestrini realizó su primer cirugía artroscópica

Recientemente, el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini de Ciudad Evita realizó su primer cirugía artroscópica. Este es un hecho inédito en los últimos 11 años del nosocomio.

Cabe mencionar que la artroscopia es una técnica quirúrgica, mediante la cual se introduce una cámara a través de pequeñas incisiones. Luego, se accede al interior de la articulación para tratar las lastimaduras.

“Seguimos trabajando para sumar más prestaciones y garantizar el acceso a una salud pública de calidad ¡Felicitamos al equipo de profesionales por llevar adelante el procedimiento!”, aseguraron desde el nosocomio.

La cirugía se llevó a cabo por personal del área de Ortopedia y Traumatología. En cuanto a la paciente, la mujer sufrió una lesión en los meniscos y la llevaron a cirugía el pasado viernes 12 de abril.

Otro hospital de La Matanza lanzó una novedosa app

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) junto al Hospital General de Agudos “Doctor René Favaloro” de Rafael Castillo, crearon una app para embarazadas. 

El Control Remoto Integral del Embarazo (CRIE) permite controlar la evolución del embarazo. Además, se podrá acceder a información validada por los profesionales de la salud a través del celular.

Cabe mencionar que además, la aplicación permitirá que las pacientes utilicen este recurso en el resto de hospitales que tiene el distrito. Entre ellos, el Materno Infantil “Teresa Luisa Germani” de Gregorio de Laferrere, el Policlínico Central de San Justo y el Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini” de Ciudad Evita.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments