sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADLa UNLaM lanzó una app para embarazadas

La UNLaM lanzó una app para embarazadas

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) junto al Hospital General de Agudos “Doctor René Favaloro” de Rafael Castillo, crearon una app para embarazadas. De esta manera, el proyecto CRIE permite monitorizar la evolución de la gestación mediante el teléfono celular.

El Control Remoto Integral del Embarazo (CRIE) permite controlar la evolución del embarazo. Además, se podrá acceder a información validada por los profesionales de la salud a través del celular.

Ramón Larcade Posse, coordinador de Neonatología, explicó: “Dentro de los beneficios que esperamos obtener con esta tecnología está el de optimizar la accesibilidad de las pacientes al tratamiento. Va a poder advertir sobre situaciones que pueda cursar durante la gestación y obtener los datos básicos de su historia clínica para llevarlos a cualquier lugar donde se controle”.

Cabe mencionar que además, la aplicación permitirá que las pacientes utilicen este recurso en el resto de hospitales que tiene el distrito. Entre ellos, el Materno Infantil “Teresa Luisa Germani” de Gregorio de Laferrere, el Policlínico Central de San Justo y el Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini” de Ciudad Evita.

La app para embarazadas

Este mes, lanzaron la campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR). La afección es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en la infancia y en lactantes menores de un año.

La campaña está dirigida a personas gestantes entre las semanas 32 y 36. Tiene el objetivo de proteger contra la bronquiolitis a los recién nacidos hasta los 6 meses de vida. En esta etapa es cuando se pueden producir los cuadros severos por la infección.

El esquema consiste en una única dosis antes del inicio y durante la temporada de circulación del virus. La vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) y posee carácter gratuito y obligatorio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments