sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADLanzaron la campaña circuito de la mujer en Ituzaingó

Lanzaron la campaña circuito de la mujer en Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó lanzó la campaña circuito de la mujer, que propone que las mujeres de entre 30 a 70 años se realicen los chequeos ginecológicos anuales.

Las consultas tendrán lugar todos los martes en el Centro de Diagnóstico Municipal, ubicado en Pringles 2810. Cabe resaltar que los chequeos se realizarán en una única visita.

Esta campaña tiene como objetivo acercar y facilitar a las mujeres el acceso a tests y exámenes ginecológicos de rutina. De esta manera, se busca permitir la detección temprana de enfermedades y su posterior tratamiento.

El circuito de la mujer

Los estudios a realizarse dependerán de la edad, la historia clínica y las necesidades de la paciente. Entre las enfermedades que se buscan detectar se encuentran distintos tipos de cáncer, el VPH, el VIH y la Sífilis.

Se otorgarán turnos todos los martes de 8 a 10.30 horas para mujeres que poseen domicilio en el partido. Los resultados de las pruebas se entregarán un mes después y en caso de resultados desfavorables, se brindarán tratamientos.

Cada semana se realizan test de VPH o PAP, Mamografía, Examen mamario, Ecografía mamaria, Ecografía transvaginal y Examen rápido de VIH y Sífilis.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments