viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSComenzó la vacunación antigripal en Ituzaingó

Comenzó la vacunación antigripal en Ituzaingó

Esta semana, comenzó la campaña de vacunación antigripal 2024 en Ituzaingó. La aplicación de la misma previene los casos graves de la enfermedad o bien, reduce la posibilidad de secuelas en la población vulnerable.

La gripe o influenza es una enfermedad viral que se presenta en los meses más fríos del año. Si bien las personas suelen recuperarse sin necesidad de recibir tratamiento médico, puede causar complicaciones graves en grupos de riesgo.

Con la aplicación anual de la vacuna, se reducen las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas. Podrán vacunarse personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, diabéticos, con inmunodeficiencias y trasplantados. También está indicada para personas gestantes, mayores de 65 años y personal de salud.

La vacunación antigripal

Vecinos y vecinas de Ituzaingó podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio. Los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud atenderán de lunes a viernes de 8 a 17 horas:

  • CAPS Villa Ángela (Udaondo 950)
  • CAPS Gelpi (Gelpi 2156)
  • CAPS San Alberto (Pringles 2770)
  • CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía)
  • CAPS 17 de Octubre  (Alsina esquina Del Pretal)
  • CAPS Otharán (Zorrilla de San Martín 4249)

También está disponible el CAPS Adultos Mayores, ubicado en Fragio 57, que brindará atención de lunes a viernes de 8 a 15hs.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments