viernes, julio 12, 2024
HomeDEPORTESUn taekwondista representará a Merlo en los Juegos Olímpicos

Un taekwondista representará a Merlo en los Juegos Olímpicos

Un joven taekwondista representará a Merlo en los Juegos Olímpicos: se trata de Lucas Guzmán, quien fue finalista en el Clasificatorio de Santo Domingo y así obtuvo su pase a París 2024.

Ahora, intentará mejorar el quinto puesto de Tokio 2020 y dejar a su ciudad natal en lo más alto. Para alcanzar la clasificación, enfrentó al canadiense Braven Park, en una competencia muy peleada.

Guzmán venció al rival con una patada en los últimos cuatro segundos del combate. Se impuso con parciales de 3-3, 1-1 y 5-2, desatando el festejo de sus familiares y amigos. Anteriormente, le había ganado al peruano Raymiguel Barreto por 2 a 1 en los cuartos de final.

La preparación para los Juegos Olímpicos

Cabe destacar que en los últimos certámenes continentales, el taekwondista obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato de Taekwondo de Punta Cana de 2022 y otra en Santiago 2023.

El oriundo de Libertad de 29 años llega por segunda vez a los Juegos Olímpicos, ya que participó en la competencia en 2020. En esa oportunidad, alcanzó una medalla de bronce. Algunos logros destacados son el Mundial de Manchester 2019 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, donde obtuvo el tercer lugar.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments