miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADContinúan subiendo los casos de dengue en el Oeste

Continúan subiendo los casos de dengue en el Oeste

San Miguel, Tres de Febrero y Moreno son las tres zonas del Oeste con mayor cantidad de contagios de dengue. En la provincia, son 44 los municipios afectados y el mapa epidemiológico causa gran preocupación, dada la inacción del gobierno nacional para combatir los contagios.

Desde hace semanas, el país enfrenta un brote histórico de dengue que hasta el momento, suma más de 163.000 casos y 129 fallecidos en la temporada actual.

Los municipios del Oeste más afectados

En la Zona Oeste, Tres de Febrero es el municipio más afectado, con 1408 casos. Luego, sigue Moreno con 2061 casos. A nivel provincial, el ranking de contagios lo encabeza José C. Paz con más de 4050 casos positivos, Lanús con 3470 casos y San Miguel con 2630.

Si bien La Matanza tiene más de 5000 casos, la tasa de incidencia se mide por cada 100 mil habitantes. De esta manera, Tres de Febrero y Moreno en proporción, se encuentran en una situación epidemiológica más delicada.

La mayor presencia de mosquitos Aedes aegypti es mayor entre febrero y abril, y se han registrado 25 fallecidos y 491 casos con signos de alarma en la provincia.

Para anticipar formas graves de dengue, es necesario estar alerta ante síntomas como sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso y continuo, entre otros. Para prevenir la reproducción del mosquito es fundamental realizar descacharrado en las viviendas, mantener canaletas limpias, utilizar telas mosquiteras, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments