sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADSiguen en aumento los casos de dengue en la Zona Oeste

Siguen en aumento los casos de dengue en la Zona Oeste

Siguiendo el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, continúan en aumento los casos de dengue en la Zona Oeste y distintas regiones del conurbano.

Actualmente hay 31 municipios con brotes de la enfermedad, siendo Tres de Febrero el de mayor tasa de incidencia. Ante esta situación, el gobierno provincial solicitó reforzar las medidas de prevención contra los mosquitos.

El informe detalló que existen más de 4.000 casos positivos de la enfermedad en las zonas oeste y noroeste del conurbano. Los más afectados fueron Ituzaingó con 136 contagios, Hurlingham con 242, San Miguel con 335, Morón 343, Moreno 370, Merlo 411, Jose C. Paz 413, Tres de Febrero 506 y La Matanza 1285.

Dengue en la Zona Oeste

Las abundantes lluvias y altas temperaturas, son condiciones que facilitan la proliferación del Aedes Aegypti.

Esta especie de mosquito se reproduce en cualquier lugar en donde encuentre líquido acumulado. Los huevos resisten a las condiciones secas por más de un año, por lo cual, se deben tener especiales cuidados.

Se recomienda que los vecinos y vecinas descarten de sus viviendas los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvias. En caso de tratarse de recipientes útiles, deben colocarse boca abajo si están en el exterior.

Los tanques y barriles deben permanecer tapados, y en el caso de los bebederos de animales, el agua debe cambiarse cada dos o tres días. En cuanto a las canaletas, deben mantenerse limpias y libres de hojas durante todo el año.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments