lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADLa Universidad Nacional de Moreno está en crisis presupuestaria

La Universidad Nacional de Moreno está en crisis presupuestaria

La Universidad Nacional de Moreno (UNM), al igual que otras instituciones educativas del país, está en crisis presupuestaria luego de recibir una factura de luz con un monto millonario. Trascendió que debe pagar 12 millones de pesos en este servicio, lo cual pone en riesgo la continuidad de las cursadas.

El brutal ajuste del presupuesto universitario llevado adelante por el gobierno de Javier Milei, junto al incremento de los servicios públicos, causó un fuerte impacto en las instituciones. Tanto autoridades como alumnos manifestaron su preocupación por esta situación.

Cabe recordar que esta casa de estudios alberga a 14 mil estudiantes que cursan distintas carreras. “Ante la desvalorización que tuvo el dinero y haber recibido el mismo monto presupuestario para este año que el anterior, no solo Moreno, sino que también otras universidades públicas, ven muy difícil seguir funcionando después de junio, expresó la UNM.

Crisis presupuestaria

Acerca de la factura de luz recibida se supo que corresponde a los gastos del mes de enero, cuando la institución no tiene actividad. Esto significa que el consumo es inferior a un mes en donde hay cursadas.

Los meses siguientes se esperan facturas con un monto mayor, teniendo en cuenta la puesta en funciones totales de la universidad con el comienzo de los cursos de ingreso y las clases.

La comunidad educativa de las universidades públicas manifestó su preocupación por la falta de presupuesto y se aguarda a que desde Nación se decida invertir en más presupuesto. De lo contrario, se producirá el inminente cese de funciones.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments