viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADEste fin de semana celebrarán el aniversario de Villa Sarmiento

Este fin de semana celebrarán el aniversario de Villa Sarmiento

Este fin de semana, celebrarán el aniversario de Villa Sarmiento en la Plaza Alsina, ubicada entre las calles Gelly y Obes y Ameghino. La localidad fue fundada el 4 de abril de 1911 y en el día de ayer cumplió 113 años de historia.

Desde el Municipio expresaron: “Villa Sarmiento cumple 113 años de vida y durante todo el fin de semana te invitamos a celebrar y disfrutar de múltiples opciones culturales y musicales”. Las actividades comenzaron hoy pero se extenderán hasta el domingo.

Se anticipó que mañana, sábado 6 de abril, y el domingo 7 estará presente la Feria de Emprendedores “Hecho en Villa Sarmiento”, foodstrucks con opciones gastronómicas y presentaciones en vivo de músicos locales.

Mañana se presentarán Mago Ursini, Retruke (folclore), Rope (tango) y el cierre a cargo de Ricardo Bisignano (stand up). El domingo habrá un show de la Agrupación Sinfónica Municipal a las 17 horas y un Homenaje a Ernesto Cabeza a 100 años de su natalicio por su hijo Ernesto “Paco” Cabeza, Facundo Saravia y artistas invitados.

El aniversario de Villa Sarmiento

Antes de su fundación, la zona se llamaba La Catanga y las primeras tierras estuvieron a nombre de la familia Ramos Mejía. Con la fundación oficial, nació la Sociedad de Fomento Villa Progreso el 4 de abril.

Villa Sarmiento posee varios emblemas que la vuelven única. Uno de ellos es el Colegio Ward, inaugurado en la década del 20, el cual se destaca por su arquitectura única.

En la localidad también se ubica la Casa Museo de María Elena Walsh, quien nació y se crió en el Oeste. La escritora, poetisa, compositora y cantante se convirtió en una de las figuras más destacadas de nuestro país.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments