viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESEl gobierno provincial entregó 40 patrulleros en La Matanza

El gobierno provincial entregó 40 patrulleros en La Matanza

El gobierno provincial entregó 40 patrulleros en La Matanza, para reforzar la seguridad en el Municipio. Todos los móviles policiales cuentan con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal.

Además, se anticipó que 10 de los rodados serán destinados a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

La entrega se realizó en el marco de un acto en el Polideportivo Alberto Balestrini, encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Lo acompañaron el ministro de Seguridad Javier Alonso, y el intendente local Fernando Espinoza.

Para nosotros no hay seguridad sin inversión. Por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación”, aseguró el gobernador.

Los nuevos patrulleros

En su discurso, Kicillof se refirió a los avances que se realizaron en materia de seguridad: “Cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes. Hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios“.

Luego, apuntó contra la administración del gobierno nacional de Javier Milei. “Vamos a seguir peleando por los recursos que nos corresponden y nos permiten trabajar e invertir para profundizar la lucha contra el delito”, expresó.

Los móviles se suman al programa de seguridad del distrito que ya posibilitó la incorporación de 390 vehículos. Con ellos se realizan patrullajes preventivos en 200 zonas, siguiendo el mapa de los delitos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments