martes, julio 16, 2024
HomeDEPORTESEl Club Atlético Ituzaingó celebrará sus 112 años

El Club Atlético Ituzaingó celebrará sus 112 años

El Club Atlético Ituzaingó celebrará sus 112 años de historia con un evento en la Sede Social. Los festejos se realizarán el sábado 6 de abril desde las 21 horas, con una gran cantidad de propuestas para celebrar en familia.

Habrá buffet económico, sorteos entre los asistentes y sorpresas. Las entradas anticipadas en la Sede Social tendrán un costo de $1.500 por personas, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo. El día del evento, las entradas tendrán un valor de $2.000.

112 años de historia

Este club fue fundado el 1 de abril de 1912, aunque sus orígenes datan de 1911, cuando llegó el club estudiantil porteño y la influencia obrera de la zona. Los jóvenes del pueblo practicaban fútbol en los terrenos de la Parroquia San Judas Tadeo y en la cancha de la Unión Vecinal Roberts de Ituzaingó.

Con este antecedente, finalmente se creo Social Ituzaingó. Los colores característicos fueron el verde, por el ramal del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, y el blanco.

Durante los primeros quince años, se utilizó una cancha ubicada en la actual plaza 20 de febrero. Sin embargo, en la actualidad, la institución posee un estadio ubicado en Mariano Acosta y General Pacheco, Ituzaingó Sur.

Con el correr de los años, la institución comenzó a brindar otras actividades deportivas a los vecinos y vecinas del barrio, hasta llegar a convertirse en una entidad señera en la Zona Oeste.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments