viernes, julio 12, 2024
HomeDEPORTESCastelar: masiva participación en la Maratón por la Memoria

Castelar: masiva participación en la Maratón por la Memoria

Las actividades por la Memoria en Castelar tuvieron una masiva participación de vecinos y vecinas. Según datos del municipio, entre el sábado 23 y domingo 24 de marzo, se estima que más de 10 mil personas se acercaron a disfrutar de las propuestas desarrolladas en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El predio Seré del Polideportivo Gorki Grana recibió a quienes se acercaron a ver a las bandas locales y participar de la charla de fotografía y DDHH. También se presentó el libro “Los nietos te cuentan cómo fue”, que recopila testimonios de 13 personas que recuperaron su identidad.

Luego, el acto central “Memoria sí. Pañuelos hoy y siempre en todo el país” contó con la presencia de autoridades locales y la lectura de unas palabras alusivas a la fecha.

La Maratón por la Memoria

Este domingo, miles de vecinos participaron de la prueba atlética que recorrió varias calles de Castelar. Los presentes optaron por circuitos de 5 o 10 km, con niveles recreativo o competitivo. En tanto, los niños y niñas pudieron correr en un trazado especial.

Los podios masculino y femenino de las respectivas maratones se celebraron en el microestadio cubierto y los ganadores recibieron un trofeo.

El predio en donde se realizaron las actividades funcionó como un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar. Hace 24 años atrás, el espacio fue resignificado e inaugurado como Casa de la Memoria y la Vida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments