lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADMañana habrá una eco feria en Ituzaingó

Mañana habrá una eco feria en Ituzaingó

Este viernes 22 de marzo, se desarrollará una nueva edición de la “Eco Feria Itu AMBA”. El evento regresó la semana pasada y continuará presentándose todos los viernes hasta el 1 de diciembre de este 2024.

La feria tendrá lugar en el Predio INTA-AMBA ubicado en Gdor. Udaondo 1695, de 10 a 15 horas. Cabe recordar que este espacio fomenta la comercialización directa entre productores y consumidores, a precios populares.

Se anticipó que los vecinos y vecinas podrán encontrar alimentos agroecológicos como frutas, verduras, elaborados veganos, productos sin gluten, cereales, semillas, frutos secos, alfajores y embutidos, entre otros.

La feria de Ituzaingó

Además de poder comprar a buenos precios, los vecinos podrán obtener información acerca de la importancia del consumo responsable. Esto incluye conocer las características de lo que se consume y también, tener en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Se hará principal hincapié en la Soberanía Alimentaria, que prioriza la producción agrícola local para alimentar a la población y el acceso de los campesinos a la tierra, al agua y a las semillas.

El evento permite incrementar las ventas de los productores, al mismo tiempo que los consumidores cuidan su economía. Todos los productos que se encuentran en la feria son libres de agroquímicos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments