lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADUna cooperativa de Ituzaingó recibirá pilas en desuso

Una cooperativa de Ituzaingó recibirá pilas en desuso

La cooperativa “La Muchachita de los Toldos” de Ituzaingó recibirá pilas en desuso para cuidar el medioambiente. Esta propuesta se llevará a cabo mañana, sábado 16 de marzo, entre las 9 y las 15 horas en Perdomo 2251.

Organizadores de la jornada aseguraron que esta es la única manera de descartar pilas que tengan un “destino sustentable”, ya que serán enviadas a un lugar habilitado por la provincia de Buenos Aires para su tratamiento.

El objetivo, más allá de ofrecer un lugar seguro para el descarte de esos insumos que existen en la mayoría de las casas, es promover la conciencia ambiental y exigir también políticas de Estado más activas en la materia”, aseguraron.

La labor de la coperativa

Esta jornada se desarrollará junto a la cooperativa “Creando Conciencia” de Tigre, quienes son los encargados de hacer el traslado de las pilas. Cabe recordar que este es un residuo peligroso que además no tiene valor de reventa.

Sin embargo, puede provocar una gran contaminación en el agua o en la tierra, por lo cual es fundamental no mezclarlas con la basura y llevarlas a las jornadas de reciclaje para su adecuado tratamiento.

Las pilas y las baterías contienen metales pesados y elementos químicos que por su alto peso molecular, no se pueden destruir por procesos biodegradables en la naturaleza. Por esto, se solicita evitar desecharlas una vez que ya no sirven o bien, optar por las recargables.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments