martes, julio 16, 2024
HomeDEPORTESUn club del Oeste habló sobre el Día del Síndrome de Down

Un club del Oeste habló sobre el Día del Síndrome de Down

Un club del Oeste emitió un emotivo mensaje sobre el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el día de hoy, 21 de marzo. Se trata de Almirante Brown, institución que lucha por la inclusión de todas las personas.

El Mirasol utilizó sus redes sociales para difundir un video de Cristian, un socio con esta condición que va a alentar al equipo en cada partido.

“Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down. En el Club Almirante Brown reivindicamos cada una de las oportunidades en las que se sientan incluidos y bienvenidos en nuestra institución, ya sea jugando en el fútbol inclusivo o como Cristian, alentando al equipo desde la tribuna”, expresaron en la red social X.

El Día Mundial del Síndrome de Down

En el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Se eligió esta fecha en referencia a la trisomía 21, el nombre formal del síndrome, que causa tres copias del cromosoma 21.

El objetivo de este día es concientizar acerca de esta condición y la importancia de brindar verdadera inclusión.

Cabe destacar que en esta fecha, se insta a las personas a usar medias de diferentes colores en cada pie. De esta forma, buscan visibilizar el apoyo a quienes nacen con esta condición.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments