miércoles, julio 24, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham: crearán un fondo municipal para centros de jubilados

Hurlingham: crearán un fondo municipal para centros de jubilados

Hurlingham anunció que crearán un fondo municipal para centros de jubilados. La iniciativa busca contribuir de forma mensual al sostenimiento de las actividades destinadas a los adultos mayores del distrito.

“En momentos donde se pregona el individualismo, nuestro Distrito sigue apostando por la comunidad, expresaron desde el municipio.

Cabe recordar que existe una propuesta de fortalecimiento similar con los clubes barriales, para que lo recaudado con las tasas comunales se distribuya de forma equitativa, regular y transparente a las entidades deportivas.

Buscan cuidar los centros de jubilados

Otro municipio del Oeste que tomó medidas para cuidar a los jubilados es La Matanza. Durante el mes de enero, la Secretaría de la Tercera Edad aumentó la asistencia alimentaria en los distintos barrios.

Los centros de jubilados trabajan a diario y ofrecen diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un sitio de encuentro entre sus usuarios. Personas de más de 60 años participan de las clases de baile, tai chi, yoga, taller de la memoria, realización de manualidades y artesanías, entre otros.

También se realizan viajes de jubilados y actividades destinadas al acceso de las nuevas tecnologías, tales como cursos de computación y entrega de tablets. Gracias a estas medidas, muchos jubilados pueden realizar sus trámites de forma autónoma y vencer los prejuicios que rondan en torno a la vejez.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments