lunes, julio 15, 2024
HomeMUNICIPIOSAumentó la demanda alimentaria de jubilados en La Matanza

Aumentó la demanda alimentaria de jubilados en La Matanza

La Secretaría de la Tercera Edad de La Matanza anunció que aumentó la demanda alimentaria de jubilados en los últimos dos meses. De esta manera, el municipio pasó de asistir a 12 mil adultos mayores a más de 15 mil, lo cual implica un crecimiento del 25%.

Desde el gobierno municipal aseguraron que reforzarán la asistencia en los más de 200 centros existentes en el distrito: “Nosotros vamos a estar siempre al lado de ellos para que no les quiten un solo derecho más”.

Los vecinos y vecinas expresaron que este aumento se debe a la inflación, los bajos montos de jubilaciones y otras consecuencias de las acciones económicas que tomó el gobierno del presidente Javier Milei.

El refuerzo alimentario a jubilados

Los centros de jubilados trabajan a diario y ofrecen diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un sitio de encuentro entre sus usuarios. Personas de más de 60 años participan de las clases de baile, tai chi, yoga, taller de la memoria, realización de manualidades y artesanías, entre otros.

También se realizan viajes de jubilados y actividades destinadas al acceso de las nuevas tecnologías, tales como cursos de computación y entrega de tablets. Gracias a estas medidas, muchos jubilados pueden realizar sus trámites de forma autónoma y vencer los prejuicios que rondan en torno a la vejez.

Cabe mencionar que el Centro de Jubilados “Mirando el futuro” de Tapiales ofrece cursos con salida laboral. De esta manera, los participantes generan un ingreso extra de dinero para enfrentar sus gastos. Muchos jubilados incluso participan de las ferias de emprendedores de La Matanza, en donde venden sus productos elaborados de manera artesanal.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments