viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADMorón: pusieron en funcionamiento un avión emblemático

Morón: pusieron en funcionamiento un avión emblemático

El Museo Aeronáutico de Morón recientemente puso en funcionamiento un avión emblemático. Se trata de un ejemplar que combatió en la Fuerza Aérea de Polonia y no se utilizaba desde el año 1991.

La Base Aérea de Morón fue el lugar en donde el avión MIG-15 “LV-X216” despegó tras 33 años de espera. Este ejemplar fue desarrollado por la ex Unión Soviética en 1947 y construido en Checoslovaquia en 1956.

En 1991 el avión se desprogramó y pasó por varios países hasta llegar a la institución de la zona oeste. Si bien su puesta en funcionamiento se planeó para inicios de la semana pasada, las intensas lluvias obligaron a los organizadores a reprogramar.

Matías Equiza fue el piloto que estuvo a cargo del vuelo, acompañado por un gran equipo tanto dentro de la nave como en tierra.

Un avión emblemático

Este mes, el museo recibió la visita de un grupo de historiadores británicos. En la reunión se habló acerca de las relaciones que mantienen el Reino Unido con la Argentina en la materia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los visitantes pertenecen al tour “Ecuador Aviation Photography (EAP) Aviation Photography – Plane Spotting – Aviation history tours – Since 2008”. Tras la jornada, agradecieron por la hospitalidad de las autoridades y la calidad de la muestra de la institución.

Cabe recordar que en octubre de 2022, el museo recibió al piloto, historiador y reportero de guerra Paul Beaver. En esa ocasión, el famoso militar destacó el Pucará, uno de los aviones insignia de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments