martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham continúa con las tareas de prevención de dengue

Hurlingham continúa con las tareas de prevención de dengue

El Municipio de Hurlingham continúa con las tareas de prevención de dengue. Durante la jornada de ayer, lunes 18 de marzo, se llevaron a cabo tareas como corte de pasto, limpieza y fumigación en el barrio Mitre.

Actualmente, en el conurbano bonaerense, se registraron más de 8 mil casos de esta enfermedad. En la zona oeste, Hurlingham es uno de los municipios más afectados, luego de Tres de Febrero y La Matanza.

Por ello, recordaron que es fundamental tapar y dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, cambiar el agua de bebederos y desmalezar patios y jardines. También es fundamental usar repelente y telas mosquiteras.

Tareas de prevención

Esta semana, Hurlingham lanzó la campaña de reciclaje “Día Verde”, que se llevará a cabo en todos los barrios del distrito. De esta manera, los residuos que pueden reutilizarse serán retirados casa por casa.

Cada barrio contará con un día específico para entregarle la basura al camión municipal, con el objetivo de que el operativo se realice de una forma ordenada. La medida se tomó para fomentar la separación de residuos entre los vecinos y vecinas y tener una ciudad más sustentable.

El material entregado debe estar seco, limpio y en una bolsa o caja. Se podrá reciclar papel, cartón, plásticos, vidrios y metales. Todos los reciclables deben ser sacados a la calle antes de las 9 horas, horario en el que pasarán los camiones recolectores. Los vecinos interesados en la propuesta podrán comunicarse al 1162012405 y realizar sus consultas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments