viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham lanzó la campaña "Día Verde"

Hurlingham lanzó la campaña “Día Verde”

Hurlingham lanzó la campaña de reciclaje “Día Verde”, que se llevará a cabo en todos los barrios del distrito. De esta manera, los residuos que pueden reutilizarse serán retirados casa por casa.

Cada barrio contará con un día específico para entregarle la basura al camión municipal, con el objetivo de que el operativo se realice de una forma ordenada. La medida se tomó para fomentar la separación de residuos entre los vecinos y vecinas y tener una ciudad más sustentable.

El material entregado debe estar seco, limpio y en una bolsa o caja. Se podrá reciclar papel, cartón, plásticos, vidrios y metales. Todos los reciclables deben ser sacados a la calle antes de las 9 horas, horario en el que pasarán los camiones recolectores. Los vecinos interesados en la propuesta podrán comunicarse al 1162012405 y realizar sus consultas.

Otra campaña de reciclaje en la zona oeste

Durante el fin de semana, la cooperativa “La Muchachita de los Toldos” de Ituzaingó recibió pilas en desuso. Este residuo peligroso no tiene valor de reventa y puede provocar una gran contaminación en el agua o en la tierra. Por este motivo, es fundamental no mezclarlas con la basura y llevarlas a las jornadas de reciclaje para su adecuado tratamiento.

Las pilas y las baterías contienen metales pesados y elementos químicos que por su alto peso molecular, no se pueden destruir por procesos biodegradables en la naturaleza. Por esto, se solicita evitar desecharlas una vez que ya no sirven o bien, optar por las recargables.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments