martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADHabilitarán un nuevo espacio en la Casa Museo de Ernesto Sábato

Habilitarán un nuevo espacio en la Casa Museo de Ernesto Sábato

Este sábado 23 de marzo, habilitarán un nuevo espacio en la Casa Museo de Ernesto Sábato, ubicada en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero. La actividad será a las 17 horas y contará con la presencia de la nieta del reconocido escritor, Luciana Sábato.

El espacio a inaugurar es el sótano que utilizaban Ernesto y su esposa Matilde como refugio durante la dictadura militar. Cabe recordar que habitaron la vivienda desde el año 1945 hasta su fallecimiento en el 2011, y en esta casa la pareja crió a sus cinco hijos.

Se realizará una visita guiada con cupos limitados, por lo cual se recomienda realizar una reserva previa al 11561677626. Desde la organización anunciaron que también recibirán contingentes y grupos en horarios especiales y grupos de lectura, en horarios a convenir.

La vida de Ernesto Sábato

Ernesto Sábato fue un escritor, pintor y físico muy destacado. Sus obras literarias más conocidas son El Túnel, Sobre héroes y tumbas y Abbadón el exterminador, aunque se destacó también en una gran cantidad de ensayos.

Este escritor se transformó en el segundo argentino en ganar el premio Miguel de Cervantes luego de Jorge Luis Borges. También, se destacó por ser presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y publicó un informe conocido por la expresión Nunca más.

Gracias a este informe, se logró juzgar a las juntas militares que planificaron el secuestro, la tortura y el exterminio de 30 mil personas durante los años 1976 y 1983.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments