miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADVecinos de la Zona Oeste se manifestaron contra el ajuste

Vecinos de la Zona Oeste se manifestaron contra el ajuste

Este lunes, varios accesos de la Zona Oeste estuvieron interrumpidos a causa de las manifestaciones de los vecinos y vecinas contra el ajuste. Las organizaciones sociales realizaron varios cortes desde las 10 horas en repudio a las medidas tomadas por el gobierno del presidente Javier Milei.

Se realizaron alrededor de 500 cortes en todo el país. En el Oeste, estuvo interrumpida la Ruta 3 y General Paz en La Matanza, con una gran presencia de personas en las calles.

Dirigentes expresaron: “llevamos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

Las medidas de ajuste

En el oeste, se vienen registrando diversos reclamos a causa del ajuste, especialmente entre estudiantes de Universidades Nacionales que vieron afectadas sus cursadas. La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) limitó la cantidad de cursadas disponibles por falta de presupuesto

En este ciclo 2024, la institución debió aplicar un límite en la cantidad de materias que cada estudiante tendrá disponible para anotarse. La medida se tomó debido a la restricción del presupuesto del Gobierno Nacional.

Otra institución afectada por la crisis económica y los recortes fue la Universidad Nacional del Oeste (UNO), que mudó sus instalaciones de la Escuela de Humanidades por falta de dinero para pagar el alquiler. Otra de las preocupaciones de las autoridades de las universidades de todo el país es el sueldo del personal, el impacto de la inflación en los salarios y la continuidad de los programas de becas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments