lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADUNAHUR: limitaron las cursadas por falta de presupuesto

UNAHUR: limitaron las cursadas por falta de presupuesto

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció esta semana que se limitaron la cantidad de cursadas disponibles por falta de presupuesto. Esta situación causó gran preocupación entre los estudiantes, quienes plasmaron sus ideas en las redes sociales.

En este ciclo 2024, la institución debió aplicar un límite en la cantidad de materias que cada estudiante tendrá disponible para anotarse. La medida se tomó debido a la restricción del presupuesto por parte del gobierno de Javier Milei.

Mediante un comunicado, desde la casa de altos estudios explicaron: El compromiso con nuestros estudiantes y con los derechos de los trabajadores continuará inalterable, pero el contexto económico difícilmente permita sostener la actual”.

Luego, explicaron que “en enero tuvimos un recorte nominal del 16% en relación a diciembre de 2023, lo que provocó un déficit operativo que no teníamos desde los primeros meses del 2016. Estamos utilizando todos los canales de reclamo posibles y disponibles para que revean esta decisión y cumplan con el presupuesto universitario de 2024 que fue acordado con todos los rectores del país”.

Peligran las cursadas por la restricción del presupuesto

Otra de las preocupaciones de las autoridades de las universidades de todo el país es el sueldo del personal, el impacto de la inflación en los salarios y la continuidad de los programas de becas.

Siguiendo esta línea, recientemente se conoció la noticia de que la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) mudó sus instalaciones por falta de dinero para pagar el alquiler.

Cabe recordar que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó recientemente un comunicado en el cual aseguró que todas las universidades públicas pasan por una situación crítica. Lamentablemente, esto podría afectar el funcionamiento de las instituciones a lo largo del año.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments