martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADFamilias del Oeste recibieron asistencia por el temporal

Familias del Oeste recibieron asistencia por el temporal

Una gran cantidad de familias de la Zona Oeste recibieron asistencia tras el fuerte temporal que se desató esta semana. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un operativo para los vecinos y vecinas que sufrieron inundaciones.

Las tareas se realizaron en los municipios de La Matanza, Morón, Hurlingham y Merlo, los más afectados por las lluvias. De esta manera, se entregaron alimentos, bidones de agua, chapas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza.

Para llevar a cabo la asistencia, el gobierno de la provincia invirtió más de mil millones de pesos y trabajó en conjunto con las áreas municipales.

Más asistencia a los vecinos

Por su parte, la organización “Cáritas Argentina” publicó un relevamiento en el cual deja constancia que casi 1500 familias de la zona solicitaron ayuda social por las consecuencias de la tormenta.

La Matanza registró mil solicitudes de personas afectadas, de las cuales algunas se encuentran alojadas en parroquias de los distintos barrios. En Moreno solicitaron ayuda 230 vecinos, mientras que en Merlo 240 .

Este viernes, tal como lo aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cesaron las lluvias. Sin embargo, las consecuencias de las tormentas causaron problemas que aún continúan en distintas regiones.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments