sábado, julio 13, 2024
HomeMUNICIPIOSLa Provincia inauguró un centro de diálisis en Moreno

La Provincia inauguró un centro de diálisis en Moreno

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inauguró un centro de diálisis en Moreno. Nicolás Kreplak, ministro de Salud, encabezó el acto en la nueva Unidad de Nefrología y Centro de Diálisis del hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega”.

También, el funcionario entregó dos nuevos ecógrafos de última tecnología que serán utilizados en el nuevo establecimiento y en la UPA del distrito. Para adquirir los equipos se invirtieron 12 millones de pesos.

Cabe mencionar que este espacio tuvo una inversión de 50 millones de pesos y posee capacidad para dializar a 20 personas en dos turnos de lunes a sábado.

El nuevo centro de diálisis

El hospital Mariano y Luciano de la Vega debía realizar las prestaciones de diálisis mediante prestadores privados. Teniendo en cuenta esta cuestión, se decidió fortalecer la capacidad prestacional en el sistema público.

“Carecíamos de servicios públicos de diálisis y es un sector que tiene una enorme concentración con lo cual la presencia de una oferta pública mejora la accesibilidad, aseguró Kreplak.

Luego, agregó: “el Estado está creciendo como nunca creció en el servicio de diálisis pero, además, estamos trabajando para poder prevenir. Porque la verdad es que aquel que vende servicio de diálisis no tiene como intención principal prevenir la insuficiencia renal crónica que es un padecimiento muy complejo, que se lleva la vida de mucha gente y, además, altera muchísimo la calidad de vida”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments