Este fin de semana, la Policía desbarató un desarmadero ilegal de autos en Hurlingham. En el operativo, se detuvo a un hombre, acusado de administrar el taller ubicado en el barrio Mitre.
La comisaría 4ª de la Estación de Policía de ese distrito comenzó con las tareas de investigación y constató que en el lugar se ponían a resguardo vehículos robados. Al momento de la requisa, se encontraron cuatro autos de los cuales dos tenían pedido de secuestro vigente y una gran cantidad de autopartes.
Los vehículos con pedido de secuestro eran un Ford Fiesta bordó y un Renault Sandero. El primero fue robado en La Matanza, mientras que el segundo fue utilizado en el robo a un comercio. También encontraron una Sandero Stepway radicada en Avellaneda y un Ford Focus radicado en San Justo.
El desarmadero ilegal
Uno de los voceros de la pesquisa aseguró: “Luego de recabar información sobre la actividad, se mantuvo una vigilancia encubierta. Tras pasar varias horas se observó al sujeto aprehendido salir a manejando el Sandero pero con la patente perteneciente al Focus, que tenía ingreso por robo al sistema desde el jueves”.
El conductor del auto llevaba documentación falsa y fue identificado como Juan Ramos, de 27 años de edad. Tras su detención, quedó a disposición del fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón.
Se supo que el sujeto está acusado del delito de encubrimiento agravado, mientras se intenta establecer si es parte de la banda delictiva que robó los vehículos en cuestión.