martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADEgresaron más de 70 estudiantes de la UNO

Egresaron más de 70 estudiantes de la UNO

Esta semana, egresaron más de 70 estudiantes de la Universidad del Oeste (UNO) y recibieron sus diplomas de grado y pregrado en el acto de colación.

Los graduados corresponden a las escuelas de Salud, Administración, Ingeniería Química, Licenciatura en Informática, Recursos Humanos y Gestión Educativa. Con esta entrega de diplomas, la institución lleva otorgados más de mil títulos desde el 2017.

En el acto que se desarrolló en el Campus Universitario, el rector Roberto Gallo aseguró: “Estamos celebrando un nuevo acto de colación, con la satisfacción de ver materializado el acceso a la educación que tienen los jóvenes merlenses en el sistema universitario“.

Estudiantes de la UNO recibieron sus diplomas y defendieron la educación pública

Esta institución, como tantas otras del país, se encuentra en crisis por falta de fondos. Por este motivo, debió mudar la escuela de Humanidades de Merlo a San Antonio de Padua ya que el alquiler se volvió insostenible.

Cabe recordar que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó recientemente un comunicado en el cual aseguró que todas las universidades públicas pasan por una situación crítica. Lamentablemente, esto podría afectar el funcionamiento de las instituciones a lo largo del año.

Ante esta situación, solicitaron actualizar el presupuesto y aumentar los salarios tanto de docentes como de trabajadores no docentes. Además, es necesario realizar obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments