martes, julio 16, 2024
HomeDEPORTESMerlo continúa apostando al deporte inclusivo

Merlo continúa apostando al deporte inclusivo

El área de deportes de Merlo abrió las inscripciones del programa inclusivo, que invita a vecinos y vecinas con discapacidad a practicar deportes. Las solicitudes se recibirán de forma presencial, de lunes a viernes de 9 a 17 horas en El Tejadito de Av. Constitución 92.

Las actividades están destinadas a niños y niñas a partir de los 3 años y se podrá optar por atletismo, básquet en silla, fútbol femenino y masculino, goalball, hockey, natación, parabadminton, taller lúdico, tenis de mesa, vóley sentado y zumba.

Cabe mencionar que natación se brindará a mayores de 6 años, y el taller lúdico sumará a chicos de 3 a 10 años. El resto de las actividades no tienen límites de edad.

Para inscribirse los interesados deberán presentar fotocopia del CUD y fotocopia del DNI del menor y sus padres o adulto responsable. Ante cualquier consulta, se encuentra disponible el número de WhatsApp 1136046874.

Los beneficios del deporte inclusivo

Estas actividades deportivas son muy recomendadas para las personas con discapacidad, ya que otorgan una gran cantidad de beneficios a su salud física y emocional. Además de mejorar la capacidad muscular y pulmonar, brinda un mayor sentimiento de inclusión, favorece la interacción social y mejora el sueño.

Se recomienda que los niños y adolescentes realicen actividades físicas al menos dos veces a la semana, para mantener la buena salud.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments