miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADLa UNO en crisis por falta de fondos

La UNO en crisis por falta de fondos

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) se encuentra en crisis por falta de fondos. Durante la semana pasada, debió mudar la escuela de Humanidades de Merlo a San Antonio de Padua ya que el alquiler se volvió insostenible.

Esta novedad sorprendió a los alumnos y ante algunos reclamos, la casa de altos estudios explicó la situación que atraviesan. Además, dispusieron el teléfono (0220) 483 5390 y el mail alumnos.humanidades@uno.edu.ar para responder a las dudas que se presenten.

Cabe recordar que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzó recientemente un comunicado en el cual aseguró que todas las universidades públicas pasan por una situación crítica. Lamentablemente, esto podría afectar el funcionamiento de las instituciones a lo largo del año.

Ante esta situación, solicitaron actualizar el presupuesto y aumentar los salarios tanto de docentes como de trabajadores no docentes. Además, es necesario realizar obras de infraestructura, equipamiento y sostenimiento de los programas de becas.

Falta de fondos en las universidades

Durante la semana pasada, la UNO le entregó el título Honoris Causa a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. De esta manera se reconoció su labor en lucha por los derechos humanos.

Cabe mencionar que el Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que otorgan las universidades a las personas que con su trayectoria y sus valores, hicieron aportes a la sociedad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments