martes, julio 16, 2024
HomePOLICIALESMañana comienza el juicio por el femicidio de Candela Rodríguez

Mañana comienza el juicio por el femicidio de Candela Rodríguez

Mañana, miércoles 6 de marzo, comienza el segundo juicio por el femicidio de Candela Sol Rodríguez. La víctima fue asesinada en la localidad de Hurlingham en Agosto del 2011, cuando tenía 11 años de edad.

El fiscal de la causa, Mario Ferrario, anunció que el juicio se desarrollará en jornadas con una frecuencia de 3 veces por semana hasta el 10 de abril.

Los imputados en este nuevo debate son Mameluco Villalba, Héctor “El Topo” Moreyra, Sergio Chazarreta y Néstor Altamirano. Cabe recordar que Hugo Bermudez y Leonardo Jara recibieron la pena de prisión perpetua y Fabián Gomez 4 años de prisión en el primer juicio, realizado en 2017.

El femicidio de Candela

Este secuestro tuvo lugar el 22 de agosto de 2011 en la esquina de la casa de Candela, en Villa Tesei, cuando salió a reunirse con sus amigas. Su familia comenzó con la búsqueda desesperada junto a las autoridades, hasta que hallaron el cuerpo en un descampado cercano a la Autopista del Oeste.

El cuerpo presentaba signos de maltrato y abuso sexual, por lo que conmovió a todo el país y miles de personas reclamaron justicia por el hecho.

Durante el primer juicio, se determinó que la muerte ocurrió entre el 29 al 30 de agosto y se condenó a los hombres anteriormente mencionados. Villalba aseguró que el secuestro tuvo relación con una represalia contra el padre de Candela.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments