viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSVilla Tesei: inauguraron la "Esquina de la Memoria"

Villa Tesei: inauguraron la “Esquina de la Memoria”

Este fin de semana, inauguraron una nueva “Esquina de la Memoria” en Villa Tesei. En esta oportunidad, se recordó a Ana María Caruso y Roberto Carri, una pareja desaparecida en el último gobierno de facto.

Caruso y Carri vivían en una vivienda ubicada a pocas cuadras del Acceso Oeste, en calles Waksman y Húsares. El 24 de febrero de 1977 fueron detenidos ilegalmente y se convirtieron en víctimas de la dictadura.

El pasado sábado, al cumplirse 47 años de las desapariciones, autoridades locales, hijas y nietos de las víctimas del terrorismo de estado, descubrieron la placa para recordar a los vecinos del barrio.

Un homenaje en Villa Tesei

En los alrededores de la señalización, se plantaron varios plantines a modo de decoración. Cabe recordar que las placas comenzaron a instalarse en el año 2022 y busca recordar a las víctimas de la dictadura en Hurlingham.

Una de las primeras placas se colocó en las calles Basilio Delleva y Bizet para recordar a Floreal “El Negrito” Avellaneda. Al momento de su desaparición, el joven sólo tenía 15 años, por lo cual fue la víctima más joven.

Damián Selci aseguró al respecto: “Con esta iniciativa les rendimos honor a los sitios emblemáticos en la historia del Distrito y mantenemos viva la memoria para seguir exigiendo justicia por el resto de las víctimas”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments