viernes, julio 12, 2024
HomeDEPORTESItuzaingó: comenzó la inscripción para la maratón

Ituzaingó: comenzó la inscripción para la maratón

El día de ayer, comenzó la inscripción para la 11º maratón de Ituzaingó. La misma podrá realizarse hasta el sábado 16 de marzo, ya que la carrera tendrá lugar a las 8 y media de la mañana del domingo 17 en la Plaza 20 de Febrero.

Se anticipó que habrá tres modalidades de 1 K (niños y niñas), 3 K (participativa) y 10 K (competitiva). La primera y la tercera tendrán lugar en las calles General Las Heras y Coronel Pablo Zufriategui, mientras que la tercera será en Las Heras y Olazábal.

Este evento fue desarrollado por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos en al año 2013. Se realiza de manera anual con el objetivo de concientizar acerca de violencia contra las mujeres y la construcción de una sociedad igualitaria.

Además de buscar la concientización, la jornada tiene como objetivo difundir los beneficios que tiene el deporte para la salud, tanto física como mental. Una gran cantidad de mujeres y diversidades participaron en las 10 ediciones que se realizaron hasta el momento y se espera masiva concurrencia este año.

La maratón de Ituzaingó

Quienes se encuentren interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción virtual. La planilla y el deslinde deben entregarse impresos y firmados los días 13, 14 y 15 de marzo en el Auditorio “Néstor Kirchner” del Palacio Municipal. El horario de atención será de 9 a 18 horas.

Cabe recordar que el día de la carrera no se recibirán solicitudes de nuevos participantes, por lo cual se aconseja respetar las pautas dispuestas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments